El durazno tailandés genera intriga: mexicanos curiosos por descubrir su sabor
Con su sabor exótico, aroma perfumado y su jugosidad lo hacen merecedor de toda la atención que recibió.
Ciudad de México, 01 de abril de 2024.- La primavera no sólo nos concede el honor del nacimiento de las flores y un clima más disfrutable, sino también el surgimiento de cosechas como las frutas. Una historia muy peculiar es la del durazno tailandés, que, pese a no ser tan famoso se volvió el consentido de los mexicanos durante esta temporada.
Pero ¿qué es el durazno tailandés? ¿De qué se diferencia de otras especies? Es una variedad más pequeña y redonda originaria del sudeste asiático, que se identifica por su sabor dulce y jugoso con un intenso aroma más perfumado y una pulpa muy suave. Además, tiene un toque único que combina ligeros matices ácidos y dulce, que algunos describen como picante.
Entre otras curiosidades es que el durazno tailandés es considerado un símbolo de buena suerte en la cultura de China. Los chinos también lo asocian con la inmortalidad, la salud y el bienestar en general. Por esta razón, es muy normal que se obsequien en festividades y celebraciones importantes como cumpleaños o bodas.
Uno de los responsables que ocasionó que más gente sintiera curiosidad por esta fruta fue Moyo, quienes lanzaron un sabor inspirado en el exótico manjar. Sin embargo, el nuevo Moyo sólo fue la primera parte de un esfuerzo para que los mexicanos resolvieran los enigmas de este durazno por sí mismos y se desatara la “locura tailandesa”.
Una de las maneras con las que se animó a los mexicanos a descubrir y conectar con el durazno tailandés fue a través de la tecnología. Moyo les preguntó a los internautas cómo se imaginaban a esta fruta y los retó a usar su creatividad al crear uno con inteligencia artificial para luego compartirlo en las redes sociales.
Los usuarios escogieron el color, la forma, el tamaño y otros detalles para generar su idea de la fruta. Esta dinámica permitió a los participantes hacer volar a su imaginación y compartir su visión del durazno, uniéndose a la conversación pública y poniendo por los cielos a la expectativa. De esa forma cada vez más personas se cuestionaron ¿a qué sabe un durazno tailandés? Lo que respondieron con una visita a las sucursales de Moyo.
Los diseños más originales fueron premiados entre cientos de publicaciones que iban desde lo extravagante, raro, divertido y artístico. El final feliz es que el objetivo se cumplió, ya que el durazno tailandés logró ser la fruta reina de la primavera siendo una completa desconocida.